Irán advierte graves consecuencias si EE.UU. interviene en Siria
Domingo 25 de Agosto de 2013, 06:38 am
Irán advierte graves consecuencias si EE.UU. interviene en Siria
El jefe militar de Irán, Massoud Jazayeri advierte al Gobierno estadounidense de las "graves consecuencias" que podría tener la actitud de Washington hacia una intervención en Siria, informó la cadena árabe Al-Arabiya.
El general añadió que existe una línea roja en el conflicto sirio que no debe cruzarse, ante las declaraciones que emite el gobierno estadounidense en relación a que su Ejército está listo para llevar a cabo una operación militar en Siria si Barack Obama opta por aprobarla.
Recientemente las fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que su Fuerza Armada planea enviar al mar Mediterráneo un buque armado con misiles de crucero, que pasaría a ser el cuarto presente en la zona.
A esta postura se unió el primer ministro británico, David Cameron, quien a través de un comunicado dijo que tomarían acciones contundentes si demostraban el supuesto uso de armas químicas de parte del gobierno sirio.
Por su parte, el Gobierno de Siria, lanzó una serie de advertencias a Estados Unidos por las amenazas hechas el sábado de atacar a esta nación por el supuesto uso de armas químicas.
Aseguraron que de darse un ataque por parte del gobierno norteamericano, se generarían graves repercusiones y haría arder todo el Medio Oriente.
En una entrevista difundida por la televisión estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, aseguró que Estados Unidos pierde el tiempo en presionar al Gobierno sirio, por lo que afirmó que el combate contra el terrorismo continuará hasta el final.
Asimismo, enfatizó que las tropas leales al presidente Bashar al Asad "no han usado ni usarán" ningún tipo de armas químicas, como los acusa la oposición y los rebeldes.
Reiteró que han sido los rebeldes los que utilizaron agentes químicos en enfrentamientos en Damasco (capital).
La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó este sábado su postura contraria a una intervención militar en Siria. “Alemania rechaza el camino de una solución militar en ese país de Oriente Medio y apuesta por la vía política”, dijo.
Siria es víctima de los disturbios creados desde 2011 por grupos, que reciben apoyo de algunos países occidentales y regionales, además del régimen de Israel. Los informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno de Damasco. Un informe de la ONU ha confirmado que en ese conflicto han muerto más de 93 mil personas.
teleSUR-RT/KP