Nuestras constituciones y la palabra de Dios!

 Constitución de los Estados Unidos de América
Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posterioridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América.

Artículos Adicionales y Enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos de América.

ARTICULO I
El Congreso no aprobará ninguna ley con respecto al establecimiento de religión alguna, o que prohíba el libre ejercicio de la misma o que coarte la libertad de palabra o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar del Gobierno la reparación de agravios
                               

                               .CONSTITUCION DEL ESTADO LIBRE

                           ASOCIADO DE PUERTO RICO

PREAMBULO
Nosotros, el pueblo de Puerto Rico, a fin de organizarnos políticamente sobre una base plenamente democrática, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y nuestra posteridad el goce cabal de los derechos humanos, puesta nuestra confianza en Dios Todopoderoso, ordenamos y establecemos esta Constitución para el Estado Libre Asociado que en el ejercicio de nuestro derecho natural ahora creamos dentro de nuestra unión con los Estados Unidos de América.

Sección 3. Libertad de culto.
No se aprobará ley alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el estado.

Sección 4. Libertad de palabra y de prensa; reunión pacifica; petición para reparar agravios.
No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra o de prensa o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacífica y a pedir al gobierno la reparación de agravios.
                                                                       
    He traído esta secciones de las constituciones que nos rigen como sociedad organizada, toda vez que observo como muchos saben de todo pero no aprenden de nada, si hoy en día se ha perdido la significancia de los valores en nuestra sociedad es, por que nos hemos alejado de los principios en los cuales se fundamentaron nuestros padres fundadores de nuestra sociedad y, del Dios Todopoderoso.
Y por que ocurre esto, simplemente por que después de adquirir una área de comfort el ser humano no quiere salir de esa área para realizar la encomienda que el Todopoderoso nos a encomendado donde nos dice bien claro que en el mundo tendremos aflicciones , mas confiad yo he vencido al mundo. Y al no comprometernos con Dios cuando El nos lo demanda simplemente lo que hacemos es quejarnos por que se han perdido lo que se supone hace tiempo se haya retenido como lo real y verdadero , lo cual es el evangelio de Jesucristo. Así que dejemos de quejarnos por lo que se ha perdido y luchemos con todo el derecho que nos cobija no solo la ley humana sino la seguridad que el Espíritu Santo nos da para ser verdaderos cristianos y vencedores. Por que el reino de Dios se hace fuerte y solamente los valientes lo arrebatan , por que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, ademas que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte, pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Dios les continué bendiciendo! -- HNO. JUAN REYES

Comentarios