Santiago en tres pasos 1,2 & 3.

Santiago 1:1 

Salutación

Santiago,(A) siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. 1 . 1 Santiago no es vanaglorió de su relación personal con Jesús, ni se identificó a sí mismo como un líder religioso. Su mayor honor fue ser un siervo de Dios                                                                                        Santiago2:1
Amonestación contra la parcialidad
Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.              2 . 1 Una religión vacía se traicionará a sí misma en la esfera de las relaciones sociales. Hacer distinciones superficiales entre la gente, dando preferencia a quienes gozan de prestigio y buena posición económica, es incompatible con la fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo, que excluye todo favoritismo basado en riqueza o clase social.
Santiago 3:1
La lengua
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 3 . 1 Las elevadas normas del liderazgo, RASGOS DEL LíDER. A los líderes se les juzga con una norma más alta que a aquellos que los siguen. En 1 Timoteo 3 y Tito 1 se le presta mucha atención a los detalles, pero aquí Santiago recuerda a quienes están en posición de liderazgo, que serán considerados responsables en lo que toca a seguir el ejemplo de Jesucristo, tanto en el espíritu y la conducta que manifiesten, como en sus palabras y actitudes. A los gobiernos, los militares y los dirigentes de negocio, rara vez se les juzga por sus vidas personales. A los líderes en el reino, sin embargo, se les juzga no tanto por lo que logran llevar a cabo, como por el carácter que revelan, es decir, de acuerdo a lo que son, y no a lo que hacen. Esta alta norma se aplica no tanto a los logros del líder como a la condición de su corazón y su espíritu. Es posible alcanzar grandes logros y aun mantener un comportamiento ortodoxo y, no obstante, manifestar un espíritu impío y carente de amor. Pero si no hay problemas con el corazón del líder, el buen comportamiento vendrá siempre detrás, y se manifestará el buen liderazgo. (Gn 12; 17; 22/1Ti_3:1-13)
 — me siento estupendo.

Comentarios