De DOMA A So-Doma

Supremo de EEUU declara inconstitucional la Ley 

DOMA

En un fallo histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que una ley de 1996 que niega beneficios federales a las parejas del mismo sexo que están legalmente casadas es inconstitucional.

El tribunal precisó que la ley privaba a miembros de la comunidad gay de protección igualitaria.
La decisión de la corte significa que la llamada Defensa de la Ley del Matrimoinio (Doma en sus siglas en inglés) de 1996, que define al matrimonio como un acto entre un hombre y una mujer, es inconstitucional.
El dictamen, con cinco votos a favor y cuatro en contra, quiere decir ahora que los hombres y mujeres homosexuales tienen derecho a exigir los mismos beneficios federales que las parejas heterosexuales casadas.
Un corresponsal de la BBC señala que el fallo establece que el matrimonio de personas del mismo sexo es un asunto de derechos civiles.
La Corte también decidió no emitir un dictamen sobre una prohibición a dichos matrimonios en el estado de California. Esto significa que la sentencia de un juez federal que desestimó la llamada Proposición 8 seguirá en pie.

AGP apoya decisión de Tribunal Supremo

26 de junio de 2013 - PolíticaPuerto Rico, - 
“Hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos reafirmó que el Congreso no puede legislar para discriminar”.

Foto de archivo
El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó a la decision del Tribunal Supremo de Estados Unidos de que las parejas del mismo sexo casadas legalmente deberían tener los mismos beneficios federales con que cuentan las parejas heterosexuales.
“Hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos reafirmó que el Congreso no puede legislar para discriminar contra derechos reconocidos a los ciudadanos mediante legislación estatal”, sostuvo el Primer Ejecutivo en declaraciones escritas.
Además, sostuvo que es uno de los momentos de la historia “donde la democracia permite el florecimiento de los derechos y las libertades de las personas”.
La corte invalidó una estipulación de la ley de Defensa al Matrimonio (DOMA) que evitaba que las parejas de matrimonios gay gozaran de varios beneficios fiscales, médicos y de pensiones que generalmente están disponibles para matrimonios heterosexuales.

Rom 9:27  También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; 

Rom 9:28  porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.

Rom 9:29  Y como antes dijo Isaías: 
 Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, 
 Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes. 
Y quienes seran aquellos de la descendencia?

Comentarios